El domingo 8 de septiembre vence el plazo constitucional para que el Ejecutivo mande al Congreso de la Unión el paquete económico que contiene la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2020.
El paquete económico es importante porque desde él se determinan los recursos que se destinarán al funcionamiento del Gobierno. Constituye un conjunto de propuestas que hace el Poder Ejecutivo al Legislativo y que incluye los ingresos, egresos y la política fiscal.
Luego de la austeridad que este año implicó múltiples recortes, hay expectativa por saber qué es lo que propone el gobierno de López Obrador en el Paquete Económico de 2020.
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, adelantó que será una propuesta responsable, que se enfocará sobre todo en mejorar la recaudación de los impuestos ya existentes.
Herrera también ha dicho que no habrá mucho margen de maniobra para modificaciones, quizá anticipándose al cabildeo que cada año realizan en el Congreso representantes de diversos sectores para pedir más recursos o tratar de impedir recortes.
¿Qué opinas?